Importancia de la reforestación

IMPORTANCIA DE LA REFORESTACIÓN

Los árboles: Son los que aportan en la actividad de reforestación todos los beneficios para encontrar el verdadero equilibrio con el ambiente veamos algunos casos.

Los árboles reducen la contaminación del aire
Los árboles y otras plantas fabrican su propio alimento del dióxido de carbono (C02) en la atmósfera, el agua, la luz solar y en una pequeña cantidad de elementos del suelo. En ese proceso los árboles liberan el oxígeno (02) para nosotros respirar.

Los árboles combaten el efecto invernadero de la atmósfera
El calor de la Tierra es retenido en la atmósfera debido a los altos niveles de C02 y de otros gases que atrapan el calor y no permiten que éste sea liberado al espacio, creando así el fenómeno conocido como “efecto de invernadero”.
El efecto de invernadero es creado cuando el calor del sol entra a la atmósfera y los gases contaminantes del aire no permiten que éste sea reflejado de vuelta al espacio.

Los árboles conservan el agua y reducen la erosión
Los árboles producen materia orgánica en la superficie del suelo al arrojar sus hojas. Sus raíces aumentan la permeabilidad del terreno. Esto resulta en: Reducción de la corriente del agua de tormentas sobre la superficie del suelo.
Reducción de la erosión del suelo y de la sedimentación en los arroyos.

Los árboles modifican el clima local
Los árboles pueden ayudar a mitigar el efecto de “isla termal” en el centro de nuestras ciudades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN PROBLEMA DE TODOS/ TOMEMOS CONCIENCIA

Informándonos sobre la reforestación

Páginas web dedicadas a proteger el medio ambiente